Comerciantes de mercados tienen un adeudo de 3.1 millones de pesos

Compartir

Guanajuato, Gto. La tesorera municipal Irma Mandujano García, informó que actualmente locatarios de los cuatro mercados de Guanajuato capital, suman un adeudo a la administración municipal de 3.1 millones de pesos por falta de pago de permisos.

Explicó que en diciembre antes de que iniciará el proceso de regularización de las concesiones los locatarios adeudaban cuatro millones de pesos, desde entonces algunos de han estado poniendo al corriente, ya que es parte de los requisitos.

La deuda de 3.1 millones de pesos se divide entre los comerciantes de los mercados; Embajadoras, Hidalgo, ex Estación del Ferrocarril y Gavira, precisó la tesorera municipal.

Mandujano García dijo que el pazo para entregar los requisitos para la regularización vence este 30 de abril, por lo que la administración municipal espera que en esa fecha se acerquen más locatarios para pagar sus permisos.

Agregó que los locatarios morosos podrían solicitar un convenio con la administración municipal, para obtener facilidades de pago y logren entrar al padrón de regularización de concesiones.

Por último, advirtió que los comerciantes que no tengan la intención de pagar el adeudo quedarían fuera del proceso de regularización, pues han tenido suficiente tiempo para cubrir el pago.