CON DIVISIÓN DE TRIUNFOS EN LA COLMENA, SE TRASLADA LA SERIE FINAL ENTRE MIELERAS Y LIBÉLULAS A LA CIUDAD DE MÉXICO

Compartir

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato y Libélulas CDMX han empatado a un triunfo por bando, luego de los dos partidos jugados en La Colmena, y reanudan en la Capital del País la serie de campeonato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

De acuerdo al comunicado de prensa, en el primer partido la quinteta enmielada de Guanajuato Capital, clavó el primer aguijón con score de 86-69, con gran actuación de Verónica Preciado que anotó 23 puntos, Brittany Shine 21 y Mayra Gil 16, además la delantera de poder norteamericana, Emmonie Henderson, lució con 10 rebotes y 5 tapones. Por Libélulas, Courney Perry anotó 16 puntos y 12 rebotes.

En el segundo partido el equipo de la Ciudad de México sacó la victoria de la Colmena por 64-62, con el doble-doble de la escolta colombiana Carolina López, de 18 puntos y 13 rebotes, además agregó 6 asistencias y la pívot internacional Jazmín Valenzuela cooperó con 10 puntos y 5 rebotes. Por Mieleras, Mayra Gil anotó 16 puntos y Emmonie Henderson bajó 9 rebotes.

Ahora con la serie de campeonato empatada 1-1, las Mieleras de Guanajuato se meten a la duela del Deportivo Victoria de las Democracias, sede de las Libélulas, para enfrentar el tercer duelo de la serie, este martes a las 20:00 horas.

El coach José Carlo Villegas diseña la estrategia para sacar la victoria en esa duela y el accionar depende mucho de las puntales del equipo, Emmonie Henderson, quien tuvo la victoria com sus tiros en la agonía del segundo partido, pero no cayeron, así como la gran promesa mexicana Mayra Gil, Dani Soto, Verónica Preciado, principalmente, mientras por las Libélulas, que se crecerán mucho con su afición, será vital el accionar de la colombiana Carolina López y su poderosa centro norteamericana Kourtni Perry, entre otras.


El cuarto juego de la serie se juega este miércoles y si es necesario el quinto y definitivo, el sábado en La Colmena.