INE debe intervenir y suspender las llamadas «mañaneras»

Compartir

Guanajuato, Gto. Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, el PRI y el PRD exigieron al Instituto Nacional Electoral, que intervenga y suspenda las ruedas de prensa que realiza por las mañanas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto, debido a que –a decir de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón x México–, estos espacios, solo han sido usados para hacer propaganda electoral, para la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Agregó que en sus conferencias “mañaneras” ha dejado de lado sus responsabilidades de jefe de gobierno para asumir otras tareas, como ser dirigente de partido o coordinador de campaña.

Por ello, Eduardo López Mares, recordó que han solicitado al Instituto Nacional Electoral que intervengan y suspendan las denominadas mañaneras, llamado que fue respaldado, desde la parte estatal en Guanajuato, por los dirigentes del PRI y el PRD.

El dirigente de Acción Nacional, reiteró que las acciones del titular del Poder Ejecutivo federal, son un evidente uso de poder, para favorecer claramente a la candidata de su partido.

Recalcó que la suspensión se tiene que hacer de manera inmediata y que se levante hasta después del proceso electoral, es decir, después del dos de junio.

Finalmente, expresó que la violencia hoy es no solo física, sino también está en la amenaza a las instituciones políticas.