La llegada de extranjeros que vienen a delinquir debe ser un asunto de seguridad nacional

Compartir

Guanajuato, Gto. La llegada de personas colombianas que vienen a Guanajuato para participar en conductas delictivas, debe ser un tema de seguridad nacional, consideró el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Martín López Camacho.

Esto al ser cuestionado sobre el hecho de que en todo el estado, sean identificadas personas extranjeras, principalmente de origen colombiano; que llegan a Guanajuato para realizar los llamados pagos “gota a gota”.

Martín López, expresó que para frenar la violencia que generan estas personas, es necesario la prevención, y que la ciudadanía no caiga en estos préstamos por más tentadores que puedan ser.

El diputado panista argumentó que la llegada a México de estas personas, ya debe ser un asunto que debe atenderse como parte de las políticas de seguridad nacional.

López Camacho dijo que es evidente que algunas de las personas de origen extranjero llegan a Guanajuato para participar en actividades ilícitas que terminan por generar violencia.

Cabe recordar que los llamados préstamos “gota a gota”, se ofrecen principalmente a comerciantes y el objetivo es cobrar a diario una parte de la cantidad inicial hasta solventar el pago y los intereses.