MODERNIZAN EL CENTENARIO PARQUE AGUILAR Y MAYA

Compartir

Recibe equipamiento e infraestructura por 2.274 millones de pesos

El parque de béisbol José Aguilar y Maya ha recibido importante inversión del Municipio para ser equipado con nueva infraestructura en beneficio de ese sector del deporte y su gran afición con un presupuesto de 2 millones, 274 mil pesos.

Entre las propuestas de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDEG) y gestiones de la directiva de la Liga Municipal de Béisbol, que dirige Saúl Vallejo, las obras iniciaron a fines del año pasado con la remodelación del campo de juego, al cambiar el pasto sintético en el “diamante” y otras zonas.

Para este 2024 se han agregado las principales obras de remodelación y equipamiento del parque que cuenta con historia de más de cien años al servicio del béisbol.

Entre el cierre del 2023 y primeros meses del 2024 se han agregado obras de remodelación del sistema de alumbrado, dignificación de sanitarios, recuperación para el parque de los espacios en la entrada del mismo, y pintura, entre otros.

En lo que va de este año se ha destacado la adquisición de equipo de sonido, luego de los constantes robos y vandalismo que ha sufrido el parque, ya que hasta en dos ocasiones ha sido hurtado el equipo de audio, de acuerdo con la información de la anunciadora de la Liga, Guillermina Razo.

Se construyó la cabina de sonido y la pantalla gigante que ha sido colocada en la zona del jardín central, inaugurada en ceremonia especial, el sábado 30 de marzo.

El director de la COMUDEG, Efraín García, informó que estas principales acciones han recibido inversión con recursos propios de la dependencia que dirige y otra parte directamente del Municipio.

“La propuesta pasó por el Consejo Directivo, que es quien autoriza en base a los recursos con los que se cuente y atendió las peticiones de la Liga Municipal de Béisbol y la misma COMUDEG. Creo que es el mejor respaldo que se le ha dado al béisbol en la historia reciente, en beneficio de sus peloteros, afición y las familias, que es lo más importante y que acuden en mucha cantidad”, manifestó.

El funcionario especificó que el presupuesto para la colocación del nuevo pasto sintético fue de 445 mil pesos; para la cabina de sonido y transmisión se destinaron 228 mil, 336.28 pesos y la pantalla tuvo costo total de 1 millón 447 mil, 659.01 pesos.

El presidente de la Liga Municipal, Saúl Israel Vallejo Valtierra, afirmó que la cristalización de estas obras en el Parque se dieron con base en las peticiones realizadas ante el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, en sus visitas continuas al parque, ya que también se ha convertido en asiduo aficionado al béisbol.

“El proyecto se ha hecho pensando mucho en la niñez y en la juventud, que se van a ver muy beneficiados, además para la gente que acude a ver el torneo de los Titanes que ahorita tenemos y que va a crecer más. Fue uno de los proyectos que tenía al asumir la dirección de la Liga, en abril pasado, que se lograra modernizar el parque Aguilar y Maya, todo esto en beneficio de la afición y de los mismos peloteros”, expresó.

“Han sido obras muy importantes y primeramente el llamado es a la gente, que vengan y disfruten los partidos que traemos, que vengan el día de la inauguración de la mega pantalla, y disfruten un ambiente 100% familiar.”

Saul Israel Vallejo Valtierra

Presidente de la Liga Municipal de Béisbol

“Estas obras se traducen para que tenga más interés el mismo deporte y la gente acude más al parque, se puede notar, ha habido más asistencia y hasta la gente de otros deportes se acerca al béisbol, pero sobre todo hay mucho ambiente familiar”.

Efraín García

Director de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato