Nueva Ley de Movilidad no dará excusas a prestadores de servicio con unidades en mal estado

Compartir

Guanajuato, Gto. Los gobiernos municipales no tendrán pretextos para hacer valer la nueva Ley de Movilidad, manifestó el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del estado, Martín López Camacho.

Este lunes, en dicha comisión, se aprobó  el dictamen para establecer armonizar la Ley de Movilidad de la Federación con las normativas guanajuatenses, iniciativas presentadas por el PAN y Movimiento Ciudadano.

Martín López, manifestó que aunque no se cumplió con el tiempo legal para armonizar las legislaciones, se entregó un trabajo de calidad que no abre espacios a inconstitucionalidades.

El diputado destacó entre la iniciativa el hecho de contar con un consejo estatal para dar seguimiento a la movilidad, además de un fondo de recursos para contribuir a la mejora del transporte.

Mencionó que con esta iniciativa, quienes tendrán la mayor responsabilidad de hacer efectiva la Ley son los municipios, por lo que los exhortó a garantizar mejores condiciones de movilidad para la población.

El diputado panista, consideró que pese al avance, aún hay pendientes por hacer en materia de movilidad, por lo que habrá que vigilar el avance de esta nueva legislación.