Ponen a disposición del Ministerio Público a dos sujetos por presuntos delitos

Compartir

Guanajuato, Gto. La Policía Municipal de Guanajuato puso a disposición del Ministerio Público a dos hombres, uno por la portación de una arma de fuego sin licencia y a otro por conducir una motocicleta con reporte vigente de robo.

Las detenciones derivaron de los recorridos de prevención y vigilancia en callejones y colonias que se realizan como parte del operativo Descuelgue.

El primer hecho se registró en la colonia El Edén, donde un ciudadano pidió el apoyo de la Policía Municipal, ya que observó a un sujeto con la motocicleta que días antes le habían robado a su hermano.

Al entrevistar al reportado, a la altura del Mezquite, refirió que la motocicleta se la había empeñado un amigo por mil pesos, sin que le diera documentación alguna. Al no acreditar la legal propiedad, Andrés, de 29 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la moto quedó bajo resguardo.

En el segundo suceso, dos hombres que viajaban en un automóvil fueron reportados por amenazar a una persona con un arma de fuego en la colonia Cerro de los Leones.

Al darles seguimiento a través del sistema de videovigilancia, el auto fue detectado por el túnel Santa Fe, en la salida hacia la glorieta Dos Ríos y finalmente fue localizado en Tepetapa, donde se le marcó el alto al conductor y se le hizo saber el motivo de la presencia.

Al momento de realizarse la inspección preventiva, al copiloto, identificado como Juan Carlos, de 30 años, se le encontró un arma de fuego tipo revólver en una mariconera. El sujeto no presentó licencia de portación, fue arrestado y quedó a disposición del Ministerio Público. El conductor de la unidad se comportó de manera agresiva y fue detenido por falta administrativa, tras lanzar insultos contra los policías.