Reconoce López Mares a Navarro y que se mantenga fuera de las elecciones

Compartir

Guanajuato, Gto. El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, reconoció que el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, se mantenga al margen del proceso electoral y no interfiera, con la campaña por la alcaldía capitalina.

En rueda de prensa, Eduardo López Mares recordó que desde la dirigencia se hizo el exhorto para que en Guanajuato y Cortazar los alcaldes se separaran del cargo ya que sus esposas fueron designadas como candidatas a las presidencias municipales.

El dirigente, comentó que con base al desarrollo de las campañas, será necesario determinar si hay o no una separación, aunque dijo que desde la dirigencia serán respetuosos de sus decisiones.

Eduardo López Mares, señaló que el llamado a que Navarro Saldaña solicitara  licencia, no fue un “llamado a misa”, pues al final de cuentas lo que se hizo fue un exhorto.

El líder estatal panista agregó que permanecer en el cargo, puede ser un arma de dos filos, y será el propio alcalde Navarro Saldaña, quien se haga responsable de la decisión que ha tomado.

En el estado de Guanajuato, únicamente en dos candidaturas a ayuntamientos, la planilla es encabezada por las esposas de los actuales alcaldes, Guanajuato y Cortazar, donde Ariel Corona ya se separó del cargo.