Revisan donación de terreno para construcción del templo de la comunidad de Tacubaya

Compartir

Guanajuato, Gto. Marcos Campos Briones, regidor del Ayuntamiento de Guanajuato informó que una familia originaria de Puentecillas ofreció un terreno en donación para la construcción de la capilla para Santo Toribio Romo, patrono de los migrantes en la localidad de Tacubaya, ubicada al sur de la ciudad.

El edil detalló que la familia decidió donar el terreno debido a que en varias comunidades de Guanajuato capital habitan familiares de migrantes que no tienen un lugar dedicado para esta actividad.

Mencionó que este año, se ofreció una misa en honor a los migrantes en esta comunidad, sin embargo, los familiares no cuentan con un lugar digno para desarrollar este tipo de actividades en específico.

Campos Briones, dijo que la capilla tendrá una extensión pequeña, pero se espera que a través de cooperaciones voluntarias por parte de los migrantes se pueda ampliar.

Añadió que las actividades religiosas en torno a los migrantes son importantes para los familiares, por lo que es necesario que tengan un templo especial destinado para el santo patrono.

Finalmente dijo que el proyecto es por parte de los habitantes de la localidad, sin embargo, las autoridades municipales podrían apoyar en caso de que haga la petición.