SIMAPAG trabaja en evitar robos de maquinaría en pozos

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Héctor Morales Ramírez, informó que ya se montaron operativos de vigilancia para evitar robo de cableado y maquinaria en los pozos de agua.

Hace unas semanas, se registró el robo de cableado en el pozo de la comunidad del Chapín, lo cual fue catalogado como terrorismo por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, ante la crisis hídrica que padece la ciudad y por la dinámica del robo.

Héctor Morales, comentó que ya se presentaron las denuncias penales contra quien resulte responsable, además se trabaja en el monitoreo de los pozos por parte de agentes policiales y personal del organismo operador de agua potable.

El funcionario municipal indicó que dentro de las medidas que se analizan, se encuentra el poder construir bardas en la zona donde se ubican los pozos para inhibir robos.

Además, se van a instalar más cámaras de videovigilancia en estos puntos para tener un mayor monitoreo, con apoyo del C4 de la ciudad, para evitar los robos en las zonas de extracción.

Los pozos de agua son vandalizados debido al cableado de cobre, material que resulta fácil de vender y tiene un buen valor comercial en el mercado de materiales.