Guanajuato, Gto. La muerte del niño Javier Modesto, es un llamado a la reflexión sobre la falta de condiciones adecuadas en las que viven y laboran las familias de jornaleros, declaró la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.
La tarde del lunes se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato localizó los restos mortales del niño de tres años de edad, el cual fue reportado como desaparecido el pasado 15 de mayo.
Huett López, tras lamentar el hecho, señaló que el caso demuestra que los migrantes jornaleros no tienen las condiciones de resguardo adecuadas para los menores de edad que viven en los campos de cultivo.

Huett López también expresó que este caso es una muestra de las condiciones en que se encuentra la ciudadanía a nivel nacional, al grado de tener que dejar sus entornos por buscar mejores condiciones de vida en otros estados.
Expuso que solicitar mejores condiciones a las autoridades sería simplificar el caso, precisamente por que a nivel nacional, no hay las condiciones adecuadas para el desarrollo social, como el hecho de contar con estancias infantiles.
Por medio de un comunicado de prensa, familiares de Javier manifestaron que la Fiscalía General del estado no debió hacer público el hallazgo del menor de edad sin el consentimiento de los padres, además señalaron tener información incompleta de la investigación.