Cierran negocios de la Canirac por falta de ventas

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en Guanajuato capital, Karen Burstein Campos, informó que son siete los establecimientos adscritos a ese organismo, que han tenido que cerrar por bajas ventas.

Al ser cuestionada sobre el pronóstico y el porcentaje de ventas que han tenido aquellos establecimientos en la capital, que forman parte de la Canirac a cinco meses de 2024, Karen Burstein refirió que en parte, las bajas ventas se deben a que en la capital ya no hay mucha afluencia de personas a la vida nocturna entre semana, lo que perjudica a los negocios.

La presidenta de la Canirac, comentó que al menos siete establecimientos, debido a la pérdida económica, provocada por las malas ventas, se han visto obligados a cerrar.

Karen Burstein, agregó que ahora que se vienen los cambios de administraciones, se buscará a las nuevas autoridades municipales para trabajar en estrategias que beneficien al gremio.

Cabe recordar que tanto la actividad restaurantera, como la industria de los bares y las cantinas, son uno de los principales atractivos de Guanajuato capital.