Edil de Purísima es incongruente, gana elección pero tiene un proceso de revocación de mandato

Compartir

Guanajuato, Gto. Para la presidenta de la comisión de Responsabilidades del Congreso local, María de la Luz Hernández Martínez, resulta incongruente que Salvador Cruz Villegas, regidor de Movimiento Ciudadano en Purísima del Rincón, que enfrenta un proceso de revocación de mandato, haya buscado ser edil nuevamente y haber logrado su cometido.

Desde hace varios meses, al Congreso local llego una solicitud de revocación de mandato en contra de Salvador Cruz, con el argumento de que se ha ausentado de sus funciones.

En cuanto a este proceso de revocación de mandato en la comisión de Responsabilidades, se lleva a cabo la etapa de escucha a los alegatos de las partes involucradas.

La diputada Hernández Martínez, calificó de incongruente el hecho de haber buscado una regiduría cuando en la actual administración en Purísima del Rincón fue señalado de ausentar sus funciones.

La legisladora, hizo un llamado a las autoridades electas tras la jornada electoral del 2 de junio, sean responsables con el encargo encomendado por los ciudadanos y cumplan con su función.

El proceso de revocación de mandato de Salvador Cruz Villegas, es el quinto que atiende la actual legislatura, cuatro de ellos han fallado a favor de destituir a los ediles.