GALLOS GUANAJUATO CANTAN VICTORIA EN 10 ENTRADAS 6-5 SOBRE LAGOS Y SE COLOCAN A UN TRIUNFO DE LA CORONA

Compartir

Guanajuato, Gto.- Los Gallos de Guanajuato dejaron tendidos en el terreno a los Caporales de Lagos de Moreno en la 10a entrada, con pizarra de 6-5, en el primer duelo de la serie final y se colocaron a una victoria de la coronación en la Temporada de Béisbol “Titanes del Bajío”.

De acuerdo al comunicado de prensa, el joven torpedero de San Luisito, Paul Sánchez, conectó imparable al prado derecho con la casa llena en la parte baja de esa décima novela, para mandar a la registradora al laguense Alexis Sánchez con la carrera de la victoria.

Ante abundante clientela en los graderíos del centenario parque Aguilar y Maya, los más de 2 mil aficionados, disfrutaron la vibrante batalla, con homenajes, conatos de bronca, música, bailes y hasta “batucada” con gran duelo de porras, pero dentro del ambiente deportivo en la tribuna.

Luego de entregar reconocimientos a Nahúm “Gladiador” Landeros y Juan Gabriel “Johnny” Morales, de manos del titular de Comudeg, Efraín García, y de la Liga, Saúl Vallejo, se dio paso a la batalla ante la petición de la afición, de esta capital y de Lagos, con abundante cantidad y los managers, Jaime Gutiérrez de Gallos envío como pitcher abridor, el joven diestro del Coyote, Martín Ortega, mientras el cubano de los Caporales, Raúl Rodríguez, se decidió por el venezolano Intriago.

De inició ambos serpentineros pintaron con problemas ceros en la pizarra en las 2 primeras entradas.
En la 3a ambas ofensivas explotaron la pólvora y trajeron 2 carreras a la registradora, primero los Caporales con el imparable de Pedro Hernández que partió en dos el diamante y remolcó a Andrew Martínez y Mora, para el 2-0, pero los emplumados empataron en el cierre de ese segundo rollo, con el poderoso “vuela cerca” del receptor ex Bravo de León, Rafael Rodríguez, con Jesús Manzano por delante, para el 2-2. En la 3a los emplumados de Jimmy Gutiérrez se fueron adelante con solitaria anotación para el 3-2.

Luego del intento de riña, donde se vaciaron las bancas, en la 4a se discutió mucho la marcación del ampayer de tercera, que marcó la “no pisada” en la tercera de lo que era la carrera de la ventaja de Lagos y en el cierre de ese rollo, en la 6a los vaqueros empataron 3-3, cuando aún tiraba Martín Ortega, quien fue relevado por Marco Ramírez, para retirar los dos últimos outs de la 6a, y los Gallos retomaron la ventaja con solitaria carrera en el cierre de la 7a. cuando ya relevaba por Lagos, Edgar Martínez.

Llegaron a la 9a con los Gallos arriba 4-3 y a 3 outs de la victoria, pero con “Richie” Hernández en el relevo en la loma de pitcheo, el emergente Martínez el conectó cuadrangular con Velázquez en los senderos, para darle la vuelta la pizarra por 5-4.

Llegó el cierre de la 9a, con Edgar Martínez en el relevo por los Caporales, y el emergente Fernando Sánchez se la rifó en la rola de Manzano a las paradas cortas, al lanzarse de cabeza en la goma y timbró el empate 5-5, para cerrar las 9 novelas de rigor y se fueron a los extrainnings.

En la apertura de la 10a, Richie Hernández logró colgar el cero y en el cierre los Gallos vinieron al bat decididos a sacar la victoria.

Con dos outs, Alexis Gutierrez llegó a primera base con pifia del inicialista, Noris conectó imparable al central, Fernando Sanchez dio infield hit y llegó su hermano Paul a vestirse de héroe con el batazo profundo al jardín central que tocó tierra de nadie y Gutiérrez timbró tierra prometida con la carrera de la victoria sobre sus coterráneos, ante la locura en la tribuna y los Gallos se quedaron con la victoria de 6-5.

Al final el pitcher ganador fue Ricardo Hernández y perdió Edgar Martínez. En la ofensiva, por Gallos, Rafael Rodríguez de 5-3 y 2 carreras remolcadas, Fernando Aguilar de 3-2, un remolque, Jesús Manzano, Alexis Gutiérrez y Roberto Noris de 5-2. Por Lagos, Jesús Mora de 4-2, René Reynoso y Alfredo Hernández de 5-2.