No se suspenderán clases en la entidad por las altas temperaturas

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación en la entidad, Jorge Enrique Hernández Meza, descartó que en Guanajuato, se vayan a suspender clases debido a las altas temperaturas como ha sucedido en otras entidades.

Esto al ser cuestionado sobre las medidas que se tomarán ante el incremento de las temperaturas, principalmente en los municipios de la zona norte de Guanajuato.

El funcionario estatal mencionó que si bien no se van a suspender clases, si hay oportunidad de que las escuelas soliciten un cambio de turno para evitar problemas con el calor y la radiación.

Hernández Meza, comentó que en los municipios del corredor industrial es más complejo hacer este tipo de cambio de horarios, en comparación con las zonas rurales, donde las actividades comienzan más temprano y las familias pueden organizar mejor el día a día.

El secretario de Educación agregó que de momento, no se han registrado  estudiantes con golpes de calor, al menos interior de las escuelas, aunque  hay un alumno que presentó este cuadro, pero fuera de horarios del plantel escolar.

Cabe señalar que desde la Secretaría de Salud, también se han hecho algunas recomendaciones como la hidratación constante del alumnado y evitar actividades físicas en las horas de mayor intensidad del sol.