Para el 2025 la OSUG tendrá a su director permanente: rectora

Compartir

Guanajuato, Gto, La rectora general de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, informó que para el 2025 la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, ya tendrá a su director permanente.

Incluso dijo que será a más tardar en septiembre de este año, cuando inicie el proceso interno, para definir al director de la orquesta, pues no se puede esperar más tiempo para dicha designación.

Recordó que desde septiembre del año pasado, cuando terminó su periodo Roberto Beltrán Zavala, se tendrían directores artísticos invitados para los conciertos programados en el Programa Cultural 2024 del primer semestre del año, y parte del segundo semestre.

Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta a la OSUG con un programa dedicado al mar

La rectora de la máxima casa de estudios sostuvo que para el proceso de designación, se tomarán en cuenta las propuestas hechas por los propios integrantes de la OSUG.

Recalcó que la intención es tener al mejor director o directora pues el crecimiento de la orquesta ha sido reconocible y debe seguir consolidándose.

Susana Gómez aclaró que, aunque les gustaría tener a una mujer como directora de la OSUG, la convocatoria es abierta para todos, es decir, no será exclusiva a un género y se contemplará el perfil profesional.

Roberto Beltrán Zavala dirigió la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato durante ocho años, pero para este 2024 no se renovó su contrato, lo que generó una manifestación de los músicos de la orquesta en su respaldo en su último concierto de 2023.