Guanajuato, Gto. El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, falló a favor del triunfo de la candidata del PAN-PRI y PRD por la diputación del Distrito XX; con cabecera en Yuríria, Pilar Gómez.
Esto después de desechar una impugnación promovida por el partido del Trabajo por presuntas anomalías el día de la elección, como inconsistencias en los resultados de la votación.
En la impugnación se hacía alusión de que Morena, no obtuvo ningún voto en algunas casillas, de acuerdo lo expuesto por el secretario coordinador de ponencia, José Ricardo Aguilar Torres.

Aguilar Torres, tras desechar algunos de los argumentos de la impugnación, agregó que el PT no está facultado para presentar alegatos a nombre de otro instituto político.
Por su parte, la magistrada Yari Zapata López, si bien votó por desechar la impugnación, expuso que no se debió incluir en la exposición de motivos el presunto uso de recursos públicos para actos anticipados de campaña por medio de la tarjeta rosa, pues esto ya se había atendido en otro expediente.
En materia de diputaciones locales, de momento los órganos electorales no han dado más información sobre la conformación del Congreso ya con la distribución de las diputaciones por el principio de representación proporcional