Brilla Guanajuato en cierre de TKD en Juegos Nacionales CONADE

Compartir

Guanajuato, Gto.- El taekwondo de Guanajuato Capital cooperó en la notable cosecha de la delegación estatal en la recta final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, de 4 medallas de oro, 2 platas y 5 bronces en las dos últimas jornadas de la competencia, celebrada en el CODE de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo al comunicado de prensa, en el equipo de Guanajuato que brilló en el pódium nacional tras un extraordinario desempeño en el tatami y cerró las acciones con 3 oros, 1 plata y 2 bronces, se incluyó con medalla de plata el capitalino Santiago Garcia Núñez, categoría juvenil de 73 kilos, pupilo de la escuela de Tae Kwan do la entrenadora Nancy Sánchez Venegas.

Vania Zoe Patlan Ortega obtuvo la medalla de Bronce en la categoría Juvenil,participación Combate ,peso 52 kgs, de la escuela CEFORT Guanajuato y Vania Zoe es discípula de la maestra Daniela López Garcia.

El último oro conseguido durante la jornada de este miércoles fue para el guanajuatense Julio Octavio González, quien se quedó con el metal dorado en la categoría sub-21 de los 80kgs, deportista que ha destacado en las finales desde el año 2017 y sumó su cuarta presea de oro.

En el combate final se enfrentó al de Jalisco Alan Prado a quien venció en casa por 2 rounds a 1 y estas fueron sus palabras ”la final fue más voluntad porque todo el combate estuve cansado, con rounds muy cerrados y di todo para lograr el resultado, en los últimos minutos creo que se desesperó el rival y lo aproveché para sacar la victoria”.

El certamen nacional de este deporte acaba este jueves con sede en el estado de Jalisco y la delegación estatal de Guanajuato tendrá su último día de competencias en la modalidad de combate por equipos

MEDALLISTAS TKD

Oro Julio Octavio González Bautista, 80 kgs, categoría sub 21
Oro Ana Natalia Ramírez -46kgs categoría 18-20 años
Oro Valentina Gutiérrez Martínez, -49 kgs categoría 15-17 años
Oro Sarahí Guadalupe González López, -68 kgs categoría 15-17 años
Plata Santiago García Núñez, -73 kgs categoría 15-17 años
Plata Sara Gisel Arroyo Núñez, -73 kgs categoría 18-20 años
Bronce José Emilio Becerra Rodríguez, -68 kgs categoría 15-17 años
Bronce Vania Zoé Patlán Ortega, -52 kgs categoría 15-17 años
Bronce María José Zepeda Flores, -46 kgs categoría 15-17 años
Bronce José Luis Oliveros García, 87 kgs categoría sub-21
Bronce Camila Fernanda Jaime Reyes, -49 kgs categoría sub-21