Hoteleros reforzaron la seguridad para evitar actos en los establecimientos

Compartir

Guanajuato, Gto. Rubén Morales, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato capital, informó que los agremiados han reforzado las medidas de seguridad y colocaron más cámaras de seguridad, para tratar de evitar actos delictivos.

Aunque explicó que en la ciudad son pocos los reportes que se registran en hoteles y moteles, entre los que más destacan son los llamados de apoyo de los empleados al 911, por clientes que se tornan agresivos, para evitar pagar el hospedaje.

De acuerdo con la Policía Municipal en algunos casos los huéspedes en estado de ebriedad, han provocado daños en el mobiliario de algunos hoteles del centro histórico.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles sostuvo que los agremiados han reforzado la instalación de cámaras de seguridad y mantienen la coordinación con las autoridades policiales.

Otro problema que enfrentan los hoteleros, es el caos vial por falta de estacionamientos públicos y que los automovilistas particulares no respetan los espacios asignados a estos establecimientos.

Por último, dijo que son pocos los reportes de inseguridad que se generan por parte de este sector, ya que consideró que la capital es una ciudad segura.