Realizan acciones de restauración en el Teatro Juárez

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Instituto Estatal de la Cultura en Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso, informó que las intervenciones que se realizan al Teatro Juárez, en estos momentos corresponden a restauraciones.

Señaló  que la parte más fuerte de atención se hizo desde el año pasado, para lo cual se destinaron más de 160 millones de pesos, recurso que todavía se utiliza para estas acciones, aunque se inyectaron otros 16 millones de pesos para concluir con los trabajos.

Mencionó que todos estos trabajos corresponden a darle vida al teatro, tanto en su interior como exterior, sobre todo a la sala y las butacas, así como otras acciones para mejorar el escenario y los palcos.

Las obras de restauración comenzaron en marzo y la directora aclaró que no se ha tenido que cerrar el Teatro Juárez para ejecutarlas, pues sigue trabajando parcialmente y se siguen haciendo eventos además anticipó que estarán terminando en agosto con las labores.

Aclaró que estas inversiones que se han hecho no afectarán los costos para entrar al teatro, pues siempre se ha buscado que todos los públicos puedan ir y disfrutar del emblemático recinto.

Finalmente, la directora del IEC dijo que el teatro funciona con sus propios protocolos de seguridad para cuidar el espacio y que la inversión económica hecha sea bien aprovechada.