Guanajuato, Gto. Víctimas del fraude leonés denominado “Punto Legal”, se manifestaron en las instalaciones capitalinas del Poder Judicial para protestar por la lenta solución al conflicto, para después reunirse con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz.
Punto legal, fue un fraude inmobiliario donde se ofrecían propiedades en venta a ciudadanos, mismas que no se encontraban en venta o estaban ocupadas por sus legítimos propietarios, modalidad que dejó un saldo de más de 400 defraudados.
Eliseo Vargas Castellanos, una de las partes afectadas comentó que hay varios de los asuntos denunciados que ni siquiera han tenido una audiencia inicial, por lo que la justicia se ha visto lenta.

Después de manifestarse, el grupo de defraudados de punto legal, delito presuntamente perpetrado por Edgar “N”, se reunieron con el presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz.
Eliseo Vargas puntualizó que el propio Tinajero Muñoz, les dio su palabra en que se daría mayor agilidad a las carpetas de investigación ligadas al fraude inmobiliario.
Después de la reunión no se descartó la posibilidad de encabezar una movilización similar en la Fiscalía General del Estado, a fin de agilizar los procesos judiciales.