Guanajuato, Gto. Luego del incendio provocado este jueves adentro del Cine Guanajuato, el presidente Alejandro Navarro Saldaña, informo que la administración municipal podría apoyar en colocar medidas de seguridad para tratar de evitar otros siniestros.
Esta es la tercera ocasión que el inmueble se incendia de manera provocada, al parecer por grupos de jóvenes que han sido detenidos en otras zonas de la ciudad por cometer faltas administrativas.
El Cine Guanajuato es propiedad privada, por lo que la administración municipal no puede intervenir en la rehabilitación, pero mencionó que, como medidas de prevención, se puede ayudar retirar los objetos infamables y en la colocación de láminas para evitar el acceso.
Navarro Saldaña dijo que mediante las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se tiene localizado a los presuntos responsables, por lo que se espera su detención en las próximas horas, además la denuncia ya fue interpuesta.
Dijo que en reiteradas ocasiones, la administración municipal ha entablado conversaciones con el dueño den inmueble, pero hasta el momento no ha hecho ninguna laborar para cerrar el acceso.
Agregó que primero se tiene que revisar el proceso legal para poder instalar las láminas en las puertas, para evitar problemas posteriores con el propietario.