Guanajuato, Gto. Debido a la humedad que han dejado las intensas lluvias en los últimos días en la capital del estado, apareció un socavón en el Camino Antiguo a Marfil, por lo que el paso quedó restringido a los automovilistas.
Mariano Lara, contratista del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), mencionó que el socavón tiene un diámetro de más de tres metros de largo y cuatro metros de profundidad aproximadamente.
Aseguró que se estima que en un lapso de 24 estaría reparado, pero se prevé que el acceso permanezca cerrado para revisar otras zonas aledañas al socavón.
Personal de Obras públicas y del SIMAPAG revisan a la par los cerros que se localizan alrededor del camino, pues en algunos tramos se detectaron desgajamientos leves debido a la humedad por las lluvias.
Sostuvo que los trabajadores terminarán rápidamente la rehabilitación en la zona, pero pidió extremar precauciones a las personas que cotidianamente asisten a ejercitarse.
Por último, dijo que se estarán llevando a cabo recorridos en coordinación con el SIMAPAG para localizar o descartar daños debido a las lluvias que se han presentado en la ciudad.