Guanajuato, Gto. A poco más de un mes de concluir su gestión al frente de la administración capitalina, el presidente Alejandro Navarro Saldaña, afirmó que deja una ciudad más segura, a diferencia de como recibió el municipio hace seis años.
Precisó que la capital cuenta con la única Policía de Investigación a nivel estatal, agrupación que ha ayudado a las autoridades ministeriales a resolver varios hechos delictivos y a disminuir la comisión de delitos patrimoniales.
Dijo que contar con una Policía de Investigación, no significa que se hayan dejado a un lado las actividades de prevención, tampoco la atención a los reportes por faltas administrativas, además destacó que se ha avanzado en la profesionalización de los elementos de la corporación.
Navarro Saldaña dijo que en lo que se refiere al salario de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde el primer trienio al frente de la administración municipal se elevó el salario mínimo, por lo que actualmente son de las policías municipales mejor pagadas en la entidad.
En cuanto a infraestructura, indicó que dejará el proyecto de construcción del nuevo edificio del C-4 a punto de terminar, por lo que la administración municipal entrante tendrá que consolidarlo.
También anticipó que no formará parte del próximo Ayuntamiento, pues la decisión ya está tomada en conjunto con la alcaldesa electa, Samantha Smith.
Por último, insistió en que Guanajuato capital está considerada como la ciudad más segura del estado, situación que deberá continuar con la próxima administración municipal.