Guanajuato, Gto.- El centro histórico, barrios y callejones se llenaron de adrenalina y emoción con el tránsito a gran vértigo de los cientos de riders profesionales y amateurs que se disputaron los honores en el Ultimate Urban Enduro, donde el francés Adrien Loron se convirtió en el nuevo rey.

De acuerdo al comunicado de prensa, entre la expectación de la gente, con muchos visitantes nacionales y extranjeros los ciclistas hacían las pasadas con vertiginoso descenso de ciclismo downhill en la primera pista, Pípila-Teatro Juárez, para avanzar a la segunda ubicada cercana al callejón del Beso, en la plazuela de Los Ángeles, luego la que desembocaba en la plazuela de Las Ranas y cerraban con la pista Cerro del Cuarto-Alhóndiga.
El gran duelo fue con Loron, el colombiano Camilo “Paquito” Sánchez y el mejor mexicano del momento, el salmantino Fabián “El Cachetes” Alcántar, quienes iban a disputar el podio.
Por la mañana participaron decenas de competidores amateurs y por la tarde 25 raiders de varios países se presentaron en la prueba principal para concluir entrada la tarde en la pista proveniente del Cerro del Cuarto y desembocando en la Alhóndiga de Granaditas, dónde levantaban la exclamación de la gente reunida en el histórico recinto.
Al final, luego de transitar con vértigo en las cuatro pistas el francés, ex campeón del mundo, Adrien Loron, ahora sí hizo efectivo su poder en Guanajuato, luego del subcampeonato del año pasado, fue el mejor con el tiempo acumulado en los cuatro descensos y logró el triunfo para subir al centro del podio.
“Paquito” Sánchez le puso aroma a café a la vibrante competencias y fue segundo, mientras “El Cache” Alcántar de Los Reyes completó el podio en tercer lugar, para cerrar una brillante competencia en Guanajuato, que se ha convertido en la Capital Mexicana del ciclismo urbano.