Guanajuato, Gto. Poniendo como centro de atención el Gobierno de la Gente, la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, acudió al desfile cívico-militar en conmemoración al aniversario 214 de la toma de la Alhóndiga de Granaditas.
Acompañada de su familia, la mandataria estatal estuvo acompañada de todo su Gabinete Legal y Ampliado para presencial el desfile, así como los representantes del Poder Legislativo y Judicial.
En esta ocasión las autoridades no subieron a los balcones del Museo de Los Tres Poderes, el ex Congreso, sino que se colocó una tarima en la calle de la Plaza de la Paz.
Además, los contingentes gubernamentales llevaron nombres como: contingente de la amistad, contingente de las mujeres, contingente de la responsabilidad, por mencionar algunos.
Resaltó la presencia de asociaciones civiles, sociales, grupos de artesanos, pero sobre todo, de varios contingentes representando a las mujeres que lucharon por la independencia de México y Guanajuato.
Además en el cielo se desplegaron los cuatro helicópteros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, acompañando a los contingentes que iban a pie y donde se mostraron a todas sus divisiones.
El desfile comenzó en punto de las 10 de la mañana, saliendo del Jardín de Embajadoras, pasando por Sangre de Cristo, Sopeña, Teatro Juárez, Plaza de la Paz, avenida Juárez, mercado Hidalgo, hasta llegar al Jardín El Cantador, concluyendo pasadas la una de la tarde.
De igual forma desfilaron los 46 municipios, escuelas primarias, secundarias, universidades y diversos institutos.
Resaltó la presencia del personal de auxilio y emergencias como bomberos, Protección Civil, Cruz Roja.
Asimismo, estuvo presente el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Se informó por parte de la secretaría de Seguridad Ciudadana que, en total, participaron más de 10 mil personas en el desfile, casi cinco mil personas que conformaron los diversos contingentes, y el resto fue de espectadores que se acomodaron en los diferentes puntos del recorrido.