Guanajuato, Gto. El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que una de las mejores decisiones durante su sexenio, fue mantener a Alvar Cabeza de Vaca Appendini, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
En un evento donde se reconoció a elementos policiales estatales, Diego Sinhue expuso que entre los logros destacables de su sexenio, se encuentra el fortalecimiento de las Fuerzas de Seguridad Pública.
Mencionó que no solo se aumentó en más del 200 por ciento el número de elementos estatales en activo, sino que también se mejoraron sus condiciones laborales iniciando por un incremento salarial de 14 mil a 25 mil pesos.
El gobernador comentó que también fueron creadas nuevas unidades especializadas para la prevención y el combate al delito, como lo es la unidad Arcángeles de vigilancia aérea.
También expresó que en materia de seguridad, una de las mejores decisiones en su mandato fue precisamente ratificar a Cabeza de Vaca Appendini como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Después de dos sexenios al frente de la institución, Alvar Cabeza de Vaca finalizará su encargo el próximo 26 de septiembre, pues no fue contemplado en el equipo de trabajo de la gobernadora electa, Libia García Muñoz Ledo.
FSPE LOGRAN DECOMISO DE MÁS DE 4 MILLONES DE DROGA Y LA DETENCIÓN DE MÁS DE 11 MIL PERSONAS POR DISTINTOS DELITOS
En los últimos seis años las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo el decomiso de más de 4 millones de dosis de droga, casi dos mil armas de fuego aseguradas y la detención de más de 11 mil personas, además de incrementar el estado de fuerza.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del estado, durante una ceremonia de reconocimiento a agentes de la Policía estatal, lo que sería su último evento masivo al frente de la corporación.
En su intervención, Alvar Cabeza de Vaca señaló que las FSPE aseguraron Mil 866 armas de fuego, y más de 54 mil cartuchos útiles, además de 192 artefactos explosivos, 327 chalecos, 389 placas balísticas, 72 cascos balísticos y 21 vehículos blindados, por mencionar algunos resultados.
Cabeza de vaca, puntualizó que en el periodo que se informa, se aseguraron 762 mil litros de hidrocarburo robado, 5 mil 945 vehículos de cuatro ruedas y 7 mil 881 motocicletas con reporte de robo.
Agregó que más de 11 mil personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por diversos delitos, dos mil 634 de esas fueron ligadas a la delincuencia organizada.
Alvar cabeza de Vaca también dio a conocer que durante los últimos seis años, las fuerzas estatales desarticularon en total a 102 células de la delincuencia organizada.
Finalmente, Alvar Cabeza de Vaca manifestó que los resultados obtenidos por la corporación, son una muestra de que Guanajuato cuenta con la mejor policía estatal del país.