Fueron 30 autos afectados por la tromba y brindan 9 atenciones

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de esta capital, Samuel Ugalde García, informó que fueron cerca de 30 los autos afectados por la tromba del domingo, de esos ocho fueron los que presentaron mayor daño, pues se quedaron varados en medio de la subterránea.

Explicó que el agua llegó a alcanzar los 80 a 90 centímetros de altura y al seguir el cauce de la subterránea fue que se elevó a este nivel.

Reconoció que, aunque en otras ocasiones ya se había registrado inundaciones en la calle Miguel Hidalgo, no había ocurrido por debajo del Simapag, a la altura del mercado Hidalgo, que es donde un coche tipo sedan fue arrastrado por la corriente.

Pese a ello, Ugalde García subrayó que no hubo accidentes de gravedad, es decir, gente atrapada o que se reportaran lesiones graves, teniendo únicamente reportes de daños materiales leves.

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana aclaró que la Presa de la Olla no se desbordó y la información que estuvo circulando en redes sociales fue falsa, pues por la fuerte tormenta que se desató en domingo, los usuarios decidieron usar los videos viejos de cuando ese hecho sí ocurrió, que fue hace siete años aproximadamente.

Recalcó que las autoridades de emergencia, como Protección Civil municipal, mantienen monitoreados todos los causes de ríos, así como las presas, esto para evitar accidentes por las lluvias que también se pronostican para esta semana.

Sobre otras atenciones, además de la inundación en la subterránea, Samuel Ugalde dijo que hubo reportes de deslaves en algunas zonas de la carretera rumbo a la sierra de Santa Rosa, donde tierra y piedras invadieron la vialidad, pero sin que sucediera nada de gravedad.

También hubo algunas atenciones en callejones y casas que reportaron que se les metió el agua, como en el callejón de Terremoto, el callejón del Chilito y el callejón Trasgallo. También se dieron atenciones en el Cerro del Gallo, Pastita, calle Insurgencia, Paseo de la Presa, Sangre de Cristo, en calle Alonso, por mencionar algunos.