Guanajuato, Gto. Libia García Muñoz Ledo rindió protesta al cargo como gobernadora de Guanajuato, convirtiéndose en la primera mujer a cargo del Poder Ejecutivo estatal.
En sesión solemne del Congreso, la mandataria estatal estuvo acompañada de su Gabinete legal y ampliado, así como de ex gobernadores como Miguel Márquez, Vicente Fox, Carlos Medina Plasencia, Héctor López Santillana y Juan Manuel Oliva.
Además, estuvieron presentes María Teresa Méndez y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernadores de Aguascalientes y Michoacán respectivamente. Asimismo, estuvo el dirigente nacional del PAN Marlo Cortés, así como alcaldes electos del estado.
En su mensaje sostuvo que no habrá distinciones partidistas para trabajar con los 46 municipios, así como con el gobierno federal.
“El estado es más que la suma de cada uno de nosotros, su historia, su trascendencia, vocación como cuna del México independiente, es la voz de la libertad”.
“Al tomar protesta como gobernadora de Guanajuato, no solo es usando mi voz, no es justo, porque el juramento legal que nunca había sido pronunciado por una mujer, tomo protesta nombrando a las mujeres de Guanajuato”.
Libia García sostuvo que su gobierno será de puertas abiertas, por ello es que se construyó un gabinete paritario.
“Para todos se escribe nuevo comienzo de la mano de la gente, donde cada palabra será en acción y cada promesa en resultados”.
La gobernadora reconoció que la violencia y desigualdad es el principal problema a atender, por lo que llamó a todos los actores políticos y sociales a sumarse al trabajo para hacer la diferencia y buscar la paz y tranquilidad del estado.
“Hay dos opciones, enfrascarnos en las discusiones o señalamientos políticos que nos alejan a quienes juramos representar o reconocer las diferencias y construir puentes para la construcción del estado”.
Ante la sociedad y el Congreso local, Libia García expresó “tiendo mi mano sin reservas a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso”.
Refrendó su compromiso con la gente, para que su sexenio sea de cambios, de propuestas y atención a todos los grupos poblacionales.