Piden realizarse revisiones médicas para prevenir muertes por enfermedades del corazón

Compartir

Guanajuato, Gto. El encargado de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Ateroesclerosis y sus Complicaciones (AMPAC),  Andrés Preciado Anaya, informó que en nuestro país por cada mujer que fallece de cáncer de mama, hay diez mujeres que mueren por enfermedades cardiacas, mientras que el 98 por ciento de las personas jóvenes de 12 a 25 años de edad, pierden la vida también por padecimientos del corazón.

El domingo 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, por lo que, en el marco de esta fecha, invitó a la población en general, pero sobre todo a las personas de la tercera edad,  a hacerse revisiones médicas, para tratar de descartar riesgos en el corazón.

Dijo que las personas más propensas a padecer un paro cardiaco son los pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad y quienes tienen una vida sedentaria.

Ayuda para un corazón destrozado*

El médico cardiólogo clínico, consideró importante que la población en general se acerque a las instituciones de salud y participe en las  pláticas de prevención, pues varios casos de fallecimientos han sido de manera fulminante, en las que las víctimas desconocían que tenían complicaciones en el corazón.

Agregó que en los últimos años se ha hecho más común los decesos en personas mayores de 35 años de edad por ataques cardiacos, provocados por la obstrucción de arterias y grasas que anteriormente se detectaban en personas de más de 65 años de edad.

Por último, invitó nuevamente a la ciudadanía en general a que se informe sobre las medidas de prevención en las instituciones de salud para tratar de evitar ser víctimas enfermedades del corazón.