Guanajuato, Gto. La exigencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, debería estar enfocada a la Guardia Nacional y no solo criticar y responsabilizar al estado, señaló el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
Esto después de que ayer martes en la conferencia mañanera, la funcionaria federal, señaló que Guanajuato es el estado con más violencia, robo de hidrocarburo y drogadicción debido a que en los últimos 32 años han gobernado la derecha y no se ha garantizado un adecuado desarrollo social.
Cabeza de Vaca, argumentó que el estado no es el único responsable de la actual situación de criminalidad, pues también hay presencia de la Guardia Nacional, a quienes también se les deben exigir resultados.
Cabeza de Vaca, ante las críticas del modelo neoliberal de Guanajuato, dijo que es un estado pujante donde no se han frenado la atracción de inversiones extranjeras.
El funcionario estatal manifestó que si bien hay responsabilidad por parte de las Fuerzas Estatales, también la hay de los municipios y la Federación en cuanto a la ola de inseguridad.
Alvar Cabeza de Vaca, manifestó que el principal objetivo en la entidad es fortalecer a la corporación de seguridad estatal, lo cual se logró y con lo cual se va contento.