Guanajuato, Gto.- La memoria del mejor beisbolista mexicano, Fernando “El Toro” Valenzuela, fue recordada con la celebración de la ceremonia religiosa en el templo de La Compañía, oficiada por el sacerdote José Aguirre Hernández, quien le brindó apoyo durante su estancia en Guanajuato Capital.
De acuerdo al comunicado de prensa, El Padre Pollo, quien fue una persona muy cercana a Valenzuela durante la Temporada de 1978 de la Liga Central, donde se forjaba el luego brillante lanzador de Grande Ligas, con los Tuzos de Guanajuato, invitó a aficionados y familia beisbolera a rendirle tributo con la participación en la misa.
Con gorras, jersey y chamarra de su principal equipo de los Dodgers, frente al altar del Oratorio de San Felipe Neri, se celebró la misa como recuerdo luego del fallecimiento del que es considerado el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos.
“Fernando fue una persona con gran corazón, lo recordamos como era agradecido, hasta cuando ya era figura, siempre fue una persona muy sencilla”, recordó el sacerdote en la homilía.
Gente como su compañero Julián Ortiz, otro pitcher que arribó con el a Guanajuato y se quedó a vivir; el cronista del béisbol, Jorge Cervantes; el ex alcalde y líder de los deportistas, Eduardo Knapp; la anunciadora del estadio, Guillermina Razo, y varios más presentes en la ceremonia religiosa, recordaron el paso de Valenzuela en Guanajuato, antes de brillar en Grandes Ligas.
“Siempre recordó con agrado a Guanajuato, manteníamos la amistad y nos atendió bien cuando lo visitamos en Los Ángeles”, recordó Julián Ortiz.
Fernando Valenzuela jugó la temporada de 1978 con Tuzos de Guanajuato en la Liga Central de Béisbol, cuando fue descubierto por el scout de los Dodgers de Los Ángeles de Grandes Ligas, en un partido en Silao.
Aunque la respuesta de asistencia no fue la esperada, los presentes se unieron a la oración por el legendario lanzador.