Guanajuato, Gto. Debido a que los transportistas han cumplido con los acuerdos para la mejora al transporte público, este primero de octubre se incrementa un peso más, la tarifa de los camiones, para quedar en 10 pesos la tarifa general urbana, informó Alejandro Barbarino Sosa, director de Vialidad y transporte de la capital.
En entrevista recordó que ese fue el acuerdo tomado por el Ayuntamiento, es decir, hacer un incremento a la tarifa de manera diferenciada, por lo que primero se subió dos pesos, es decir, pasó de 7 a 9 pesos.
En el acuerdo se marcó que para el primero de octubre subiría el peso restante, para quedar en 10 pesos, teniendo como condición principal el cambio de unidades por camiones más nuevos, y refirió que ya hay en trámite 10 unidades nuevas, donde los empresarios tendrían recursos a través de Fondos Guanajuato.
Agregó el director que como autoridad municipal, han estado muy al pendiente de los procesos de los concesionarios del transporte, para garantizar el cumplimiento de los acuerdos, pero sobre todo poderlos apoyar en caso de necesitarlo.
Dijo que ya hay algunas unidades “semi nuevas” circulando, que son modelo 2015 pero que cumplen con las especificaciones marcadas en el convenio y, sobre todo, en materia de seguridad para los usuarios.
Fue el pasado 13 de julio de 2024 cuando entró en vigor la nueva tarifa del transporte público, ajuste tarifario que no se realizaba desde el 2018.