Guanajuato, Gto. En seis años la capital mejoró en seguridad, en infraestructura, en desarrollo económico, en el impulso al turismo y en preservar las tradiciones y el patrimonio cultural de la humanidad, afirmó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, en su sexto informe de gobierno consecutivo..
Para cerrar su segunda administración, el alcalde citó a la ciudadanía en la Plaza de Toros de la capital, para hacer un recuento de las acciones cumplidas en seis años de gobierno al frente de la administración.

A través de un video de alrededor de 6 minutos de duración, destacó los principales logros en materia de seguridad, en donde se presume ser el municipio más seguro del estado, haber elevado la dependencia a secretaria y aumentar el salario de los elementos; las obras en infraestructura en cuanto a movilidad y al desarrollo comercial, así como la atracción de empresas y turismo con la creación de nuevos atractivos.
Ya en su mensaje destacó que en seis años, se realizó una inversión histórica en Guanajuato en materia de infraestructura, con la atracción de inversiones y creación de empleos.

Con una inversión histórica de 77 millones de pesos, hemos construido, ampliado y rehabilitado más de 60 instalaciones deportivas. Además, otorgamos más de 2,800 becas deportivas, fomentando una juventud saludable y activa, entre otros logros.
Agregó que se entregaron escrituras para regularizar colonias que no tenían certeza jurídica, además subrayó que se eliminó la deuda municipal de más de 25 años, ahorrándole al gobierno 28.7 millones de pesos para invertir en el progreso de Guanajuato.
En materia de seguridad recordó que desde el 2018 se convirtió de dirección a secretaría de Seguridad Ciudadana, creando unidades especializadas, mejorando las condiciones laborales de los efectivos y aumentando la plantilla.

Recordó que se gestionó el sistema Acuaférico-2050, garantizando el abastecimiento de agua para los próximos 25 años y asegurando así un futuro hídrico sostenible para nuestra ciudad.
En el evento lo acompañaron además de su familia, el Ayuntamiento capitalino, los directores generales y de área y trabajadores en general; entre los invitados especiales destacaron Aldo Márquez, presidente estatal del PAN, el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Jorge Espadas Galván y el diputado por el octavo distrito local, Juan Carlos Romero Hicks y en representación de la gobernadora Libia Dennise Muñoz Ledo, asistió el secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, así como representantes empresariales, de asociaciones civiles y clubes deportivos.
Con fuegos pirotécnicos, verbena popular y música, fue como terminó el evento y el alcalde conviviendo con la ciudadanía.