Ex oficial mayor y ex candidato por la alcaldía de Uriangato se fue con adeudo

Compartir

Guanajuato, Gto. La administración municipal de Uriangato encabezada por el priista, Anastacio Rosiles Pérez, no cumplió con sus obligaciones de pagar el refrendo de la plantilla vehicular de esa localidad, lo que además de una deuda heredada a la actual administración, ha generado que algunas patrullas circulen sin la documentación correspondiente.

Así lo informó la síndico por el Partido Verde Ecologista de México de ese municipio, Martha Ortega Roque, quien puntualizó que estas fueron algunas de las deficiencias que se han detectado durante el proceso de entrega recepción en Uriangato.

Martha Ortega, expresó que desde el mes de febrero, el entonces Oficial Mayor y posterior candidato del PRI, PAN, PRD por la alcaldía de Uriangato, Enrique Morales Domínguez, debió pagar los refrendos.

La síndico mencionó que la situación se agrava debido a que el Ayuntamiento no cuenta con una partida para saldar el adeudo, y mientras no se pague, los recargos irán en incremento.

Señaló que debido a la omisión por parte de Enrique Morales, será él quien deba saldar el adeudo que se tiene por los refrendos, de lo cual el propio ex oficial mayor ya fue notificado.

De acuerdo con Martha Ortega, la última actualización del adeudo corresponde a poco más de 33 mil pesos con corte al mes de agosto, pero lo preocupante es que los recargos vayan al alza hasta que se salde la deuda.