Guanajuato, Gto. La reforma de la Supremacía Constitucional aprobada por el Senado de la República, tiene detrás ignorancia, ira e ineptitud, enfatizó el presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.
Esto al referirse a la aprobación de la reforma en el Senado, la cual busca hacer improcedentes los juicios de amparo, la acción de inconstitucionalidad y la controversia constitucional contra modificaciones o adiciones a la Constitución Política, misma que será turnada a los Congresos locales para que se pronuncien al respecto.
Juan Carlos Romero, manifestó que el PAN en Guanajuato se pronunciará en contra, para después señalar que esta reforma es una ocurrencia y sin prejuzgar, las personas preparadas evidentemente no están a favor de la propuesta, añadió.
Romero Hicks, argumentó que hay un falso dilema en torno a la propuesta debido a que los amparos, son para defender a la ciudadanía y no depende de si están o no, por encima de la Constitución.
El panista señaló que los amparos, las acciones de inconstitucional y las controversias constitucionales, son contrapesos que el propio estado mexicano dotó para la protección de los derechos ciudadanos.
El diputado, comentó que desde 1917, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha sufrido 801 modificaciones, 80 de ellas en los últimos seis años.