Guanajuato, Gto.- Entre el gran espectáculo que ofrece la franquicia de Cafe Bros en su paso por los diamantes y ahora en la Temporada de Béisbol “Titanes del Bajío II”, sorprende la figura de la lanzadora Rosi del Castillo, al ser parte del roster del equipo tapatío que juega en Guanajuato Capital.

De acuerdo al comunicado de prensa, la pitcher derecha, originaria de Puebla, ya hizo su primera aparición en la campaña de los Titanes, en el partido que ganó en Lagos de Moreno, con labor de 5 entradas, 4 hits, 3 carreras limpias, 3 bases y 2 ponches, en el triunfo de “La Cafetiza” por 13-5.
Su presencia llama la atención de los aficionados al ver una dama integrada al equipo de varones, pero para ella es natural, al comentar que desde los 16 años ha lanzado contra equipos varoniles.
“Significa mucho para mí estar aquí en Guanajuato con Cafe Bros, esto es algo que me apasiona hacer y agradecida con la oportunidad que me están dando”, manifestó en la entrevista realizada en el diamante del parque Aguilar y Maya.
Sobre su integración al equipo de Cafe Bros, la también pitcher de la Selección Mexicana, explicó que fue contactada para el partido ante Bravos de León de la Liga Mexicana, donde entró como relevista y enfrentó a cuatro bateadores, donde ponchó a dos, otorgó una base y recibió una carrera.
Agregó que le dieron el apoyo para seguir ahora en la liga de los Titanes del Bajío. “Me siento muy contenta, es una gran oportunidad, ya he tenido experiencia en otras ligas de hombres y ahora una más, ahora en Guanajuato y lo estoy disfrutando”, enfatizó.
La serpentina diestra indicó que ha jugado en ligas varoniles, como la Meridana de Yucatán, en Sinaloa, en varias amateurs y semiprofesionales.
Rosi del Castillo también ha vestido el jersey de la Selección Mexicana Femenil, donde ha participado en el premundial de béisbol de Aguascalientes y con clasificación histórica a la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC. Actualmente, es parte del equipo femenil de los Diablos Rojos.
“Sí, he participado en premundiales, en Santo Domingo, en Aguascalientes y en el Mundial de Canadá y me ha ido muy bien, el beisbol femenil, ha crecido bastante, quedamos en cuarto lugar en el Mundial, fue una gran experiencia para ser nuestro primer mundial”, estableció.
La figura de Rosi del Castillo podrá ser admirada por la afición guanajuatense en los juegos como local de Cafe Bros en la Catedral del Béisbol de Guanajuato Capital y envío su mensaje.
“Tengan claro que voy a dar lo mejor de mí y voy a disfrutar cada juego que me toque lanzar o cada aparición que tenga y que apoyen el béisbol y a las mujeres de este deporte”, expresó.