Guanajuato, Gto.- La Temporada de Béisbol “Titanes del Bajío” vivió una histórica jornada en el Centenario Parque Aguilar y Maya, al subir a la loma del pitcheo por primera vez una dama para lanzar en una liga semiprofesional varonil.
De acuerdo al comunicado de prensa, Rosy del Castillo, pitcher de la prestigiosa novena tapatía de Cafe Bros, se hizo cargo del centro del diamante para lanzar la 8a entrada en el partido donde enfrentaron a los Leones de la U. Anáhuac de Querétaro.
El partido lució ampliamente dominado por el Cafe Bros con su roster plagado de ex profesionales y otros en activo, entre ellos varios extranjeros, y ahí aparece una dama.
Con la pizarra 15-1 en la apertura de la 8a entrada se dio el momento esperado por la afición, con el ingreso a la loma de pitcheo de la diestra poblana, seleccionada nacional y mundialista.
Rosy del Castillo, ponchó a su primer rival, luego le conectaron imparable en el cuadro, pero al tercer bateador lo dominó con rola a las paradas cortas y con el doble play terminó su misión, ya que para la novena el manager cafetero decidió enviar a Héctor Galván a cerrar el partido.
Pero ahí quedó el histórico hecho en el Parque Aguilar y Maya, que escribe otra de sus páginas históricas, de tantas que encierra en sus más de 100 años de vida.
Al final del partido la lanzadora Rosy del Castillo se mostró satisfecha y agradecida por haber lanzado ese inning: “Es muy bonito lanzar en esta liga y estos escenarios, simplemente cumplí para lo que me mandó el manager y aunque el partido estaba tranquilo, espero tener más oportunidades en otro tipo de situaciones”, comentó en entrevista al final del partido.