Presentarán nueva estrategia de prevención de adicciones tras la desaparición de Planet Youth

Compartir

Guanajuato, Gto. Gabriel Cortés Alcalá, secretario de Salud de Guanajuato, informó que con el anuncio de la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, quien confirmó la desaparición de la estrategia Planet Youth, se presentará un nuevo programa.

Tras inaugurar el Congreso de “Vive sin drogas”, el secretario coincidió con la mandataria estatal sobre la necesidad de evolucionar entorno a las formas de prevenir las adicciones en los jóvenes, por lo que próximamente se presentará la nueva estrategia.

Agregó que algo que permanecerá es el trabajo transversal entre las dependencias estatal, donde se incluyan los temas de seguridad, educación y juventud.

Gabriel Cortés dijo que Planet Youth dejó bastante información que seguirá usándose para la prevención de adicciones, pues ayudó a identificar los sitios o zonas en donde hay mayores factores de riesgo.

También identificó las condiciones que pudieran propiciar el inicio y los motivos por lo que un niño decide probar algún tipo de droga, ya sea lícita o ilícita y, con esos datos saber qué acciones tomar y llevar las estrategias que se necesitan.

Sobre las inversiones, el funcionario estatal informó que en los cinco años de aplicación se invirtieron 300 millones de pesos.

Cuestionado sobre lo que costará la nueva estrategia de atención a las adicciones, dijo que se trabaja y se informará cuando se presente para tener la información al público.