Guanajuato, Gto.- Los mejores exponentes en su momento del tenis del estado, Porfirio y Jesús Edgar Muñoz, durante 30 años han convertido al Club de Tenis Loma Dorada en un referente en el desarrollo de este deporte en Guanajuato Capital.
En comunicado de prensa se informó que “Pillo” y su hijo “Chuyín” han sido en diferentes épocas los número 1 del estado de Guanajuato y han destinado su experiencia en la práctica y enseñanza a nuevas generaciones en este deporte.
Al cumplir 30 años este escenario,“Pillo” Muñoz recordó cómo inició el acondicionamiento del club ubicado en el Cerro de La Campana, hasta la actualidad donde se celebran los mejores torneos de la ciudad y con la presencia de importantes exponentes de la región y el país.
Porfirio Muñoz Medina estaba considerado como el mejor tenista de Guanajuato, como “pro” en el club Loma Verde de León y luego de varios años decidió regresar a Guanajuato, donde inició su destacada trayectoria como “bolerito” en club Santa Fe, que era cuidado por sus padres.
“Regresé con la idea de construir nuestro propio club y conseguimos el terreno en el Cerro de la Campana, estaba sólo y le metimos máquina, empezamos con una cancha, luego con el paso de los años fuimos acondicionando más”, recordó.
Era 1994 y para 1996 ya contaban con 3 canchas de arcilla, con la fortuna de contar con agua y el club adquirió forma y empezaron a llegar los grandes torneos, además de los mejores “pros” de la región que llegaban a participar por la amistad que tenían con Pillo y el desafío de enfrentarse entre las mejores raquetas.
A la par con el paso de los años empezaba a formarse otra gran exponente en el club, Jesús Edgar Muñoz Zendejas, “retoño” de Pillo Muñiz. Su rápido aprendizaje lo llevó a emular los logros de su padre y en su momento fue la mejor raqueta en el estado y en la actualidad ha conquistado 7 ediciones del Torneo de Maestros en el Club Punto Verde de León, y los últimos 4 de manera consecutiva.
Además ha conquistado torneos en Querétaro y en los mejores clubes de Guanajuato de San Miguel de Allende, Irapuato y León, entre varios más.
“Contamos con 5 torneos al año; El Rey de la Arcilla, de Aniversario, de La Amistad, Independencia y del Pavo, siempre con mucha participación por la competencia y amistad que existe en el club”, manifestó Porfirio Muñoz.
En la historia del club destacó como pilares del mismo a Rosalío Ortega (QEPD), Alberto Cuéllar, Mario García, Mario Lira, José Cerrillo, María Teresa Silva, Ana Luis Ladrón de Guevara.
El club se ha extendido al desarrollo del Pádel y ya cuenta con una flamante cancha y mucha participación, además desde hace esos 30 años se ofrecen clases también con mucha asistencia de lunes a viernes desde las 6 de la mañana y hasta las 7 de la noche, a cargo de los maestros Porfirio, Jesús Edgar y Eduardo Muñoz, así como Carlos Pérez Gutiérrez.