Guanajuato, Gto.- Con un frío ambiente, como la mañana misma y al romper una tradición de 43 años con celebración nocturna, se corrió la versión 2024 de la Carrera Atlética de San Silvestre, con los triunfos principales de Axel Corona Carretero y la internacional Arián Chía.
De acuerdo al comunicado de prensa, la emotividad y alegría que propiciaba la carrera cada última noche del año, que inició su fundador Roberto Pérez Gasca en 1981, con dos interrupciones, una de ellas por pandemia, fue borrada de la historia por indicaciones de la Comudeg y se desarrolló la última mañana del 2025, bajo un trayecto de unos 8 kilómetros, donde al final el ganador en la categoría principal, la libre varonil, fue Axel Corona Carretero, seguido de Luis Alejandro García y Carlos Landeros, por lo que el ganador se inscribió por primera vez en la lista de triunfadores.
En la rama femenil, Arián Chía Hernández fue quien le dio realce a la carrera y logró su tercer triunfo en los últimos cuatro años. La anterior monarca, Azucena Rodríguez fue segunda y Claudia Hernández completó el podio.
En veteranos A, Alfredo Chía de Santa Ana fue el ganador; en la B, Santiago Pérez y en la C, Sergio Olmos. En veteranas femenil se presentó una gran batalla por el triunfo entre la leonesa Belén Trujillo y Jessica Rodríguez, al igual en la B, entre Sonia Navarrete y Saturnina Ochoa.
Algunos atletas mostraron su inconformidad por el cambio de horario, tradicionalmente de las 8 de la noche a las 8 de la mañana, algunos por no participar debido a compromisos laborales y hubo intento de organizar por separado una carrera por la noche por un grupo de corredores para conservar la tradición, pero al final no se llevó a cabo.