Guanajuato, Gto. Si el transporte público en la ciudad de León es eficiente, las personas no tendrán problema en aceptar el incremento en la tarifa, consideró el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Espadas Galván.
Derivado del incremento de un peso al servicio de transporte público de la ciudad de León, ciudadanos han emprendido una colecta de firmas para iniciar un proceso legal en contra el aumento.
Jorge Espadas manifestó que todas las personas tienen derecho de ampararse ante la justicia federal, sin embargo, si queda pendiente trabajo por mejorar el sistema de transporte de León.
Espadas Galván manifestó que hay total respaldo para las y los integrantes del Ayuntamiento de León tras el incremento en el costo de la tarifa general del transporte.
El panista agregó que el servicio de transporte siempre será susceptible de mejoras, además hay un compromiso de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, para monitorear el modelo y establecer mejoras.
Con el incremento de un peso al servicio de transporte, la tarifa general de León quedó en 14 pesos, y 13 en para las personas que cuenten con su tarjeta PAGOBUS.