Se ofrecen premios en efectivo a los tres primeros de cada categoría y los registros son de 100 pesos, antes del inicio
Guanajuato, Gto.- El año inicia con mucha actividad en el calendario atlético de Guanajuato Capital y como es costumbre el mes de enero es muy fructífero en justas atléticas al presentarse las tradicionales carreras de las Fiestas de Pardo y el barrio de Gavilanes.
En comunicado de prensa se informó que en este barrio se celebra la edición 15 de la llamada “carrera que nació grande”, con la dedicación que le ha destinado con el trabajo y entusiasmo de su fundador Alfonso Segoviano y aunque han restado los apoyos la mantiene en pie y para este sábado 11 anuncia la celebración de su edición 15.
La cita es a las 4 de la tarde en el barrio para dar inicio, ahora con recorrido de unos 7 kilómetros en las categorías principales, con ida hasta la Escuela Normal de Paseo de la Presa y regreso por la Pocitos, Alhóndiga y subida por Gritería para llegar a Gavilanes, y 5k para la mayor de veteranos y trotadores.
La premiación es en efectivo para las categorías libre de ambas ramas y las tres primeras de veteranos, así como las de trotadores también en ambas ramas y regalos en veteranos D. Los registros son de 180 pesos, con playera a los 100 primeros, se pueden hacer en Perú Sport, al 4735603156 o 15 minutos antes de la justa.
En las fiestas de Pardo, entra al apoyo la internacional atleta Jessica Rodríguez para darle continuidad a la tradición de más de medio siglo de la carrera, que tuvo suspensión de dos años por pandemia para ser rescatada posteriormente por Jesús “Puerco” Morales, y este domingo 12 se corre la nueva edición con salida a las 8 de la mañana.
La actividad es para las categorías libre y juvenil varonil y femenil, veteranos A, B y C, así como veteranas de 40 en adelante.