Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, sostuvo que no permitirá que amedrenten a su administración y seguirán trabajando por la seguridad.
Esto tras el asesinato del comandante Raúl Israel Bonilla Partida, quien fue ultimado a balazos, después de salir de turno este jueves, en la cochera de su casa, en la zona del Carrizo.
“Vamos a trabajar de la mano con la fiscalía, para garantizar la seguridad en Guanajuato; esto nos obliga a trabajar en unión y redoblar los esfuerzos”.
Durante la sesión del Ayuntamiento, sus integrantes rindieron un minuto de silencio por el comandante.
Samantha Smith sostuvo que Raúl Bonilla fue un hombre valiente que dio su vida por la seguridad de Guanajuato capital y es lamentable la pérdida de su vida.
“Su sacrificio nos recuerda el inmenso compromiso y el riesgo que asumen día con día los elementos”.
Expresó que el cobarde ataque al comandante es reflejo de la presión que han ejercido por las acciones en seguridad y recientes detenciones.
Reiteró que no se dará ni un paso atrás pues la seguridad de Guanajuato es la prioridad de su administración, por lo que se trabaja de la mano con la Fiscalía del estado para esclarecer el hecho.
“No descansaremos hasta garantizar un entorno más seguro para nuestras familias”.
Finalmente, llamó a recordar el trabajo del comandante Bonilla, quien era reconocido por la comunidad por su buen desempeño y dijo que deberá ser recordado de esa manera.