Guanajuato, Gto. Fortalecer la protección de agentes policiales será una de las prioridades en este periodo ordinario de sesiones, declaró el diputado local por el PAN, Rolando Alcántar Rojas.
Esto lo manifestó cuestionado sobre un nuevo homicidio contra mandos policiales, el de Raúl Bonilla, quien se desempeñaba como suboficial de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, perpetrado la mañana de este jueves.
En primer lugar, Rolando Alcántar, quien integra la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, expresó que expuso que los ataques contra elementos es un tema complejo que se ha ido atendiendo desde hace algunos años.
Manifestó que de momento en el Congreso se trabaja en temas administrativos para poder ampliar el calibre de agentes policiales e incluso dotarlos de armas en sus días francos.
Señaló que en este periodo extraordinario de sesiones, que inicia en febrero, fortalecer los mecanismos de protección para los elementos policiales será una de sus prioridades.
Hay que hacer mención que de acuerdo a los reportes de ataques contra elementos policiales, los homicidios se presentan cuando los agentes salen de turno y se encuentran desarmados.