Guanajuato, Gto. Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana informó que la Policía Municipal recuperó una motocicleta con reporte de robo en Romita, la cual habría sido utilizada por los responsables del homicidio del comandante Raúl Israel Bonilla Partida.
La agresión en contra del comandante ocurrió la mañana de este jueves en la cochera de su domicilio cuando acaba de terminar su turno, posteriormente en un operativo por parte de los elementos de la corporación, lograron recuperar la unidad, aunque no hubo detenidos.
Además, la Fiscalía General del Estado obtuvo videograbaciones de las cámaras de seguridad aledañas a la vivienda, con la intención de obtener información que ayude a identificar a los responsables.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que el caso no quedará impune, ya que las autoridades correspondientes y la propia dependencia cuenta con algunos avances.
Agregó que, en los últimos días, la victima realizó varias detenciones importantes y en su trayectoria policías se destacó por su buen desempeño dentro de la corporación.
Por último, dijo que la institución continuará trabajando en beneficio de la gente, lamentó y condenó el deceso del comandante.