Se han detenido a 8 líderes generadores de violencia

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que en tres meses se han puesto a disposición a seis líderes criminales y otros dos fueron abatidos durante las acciones de seguridad.

En entrevista en el municipio de León sostuvo que se han dado resultados en seguridad y la estrategia presentada por la gobernadora funciona, pues también se han detenido a 650 personas por diversos delitos, se han recuperado 250 vehículos robados.

En carreteras se logró mejorar en un 52 por ciento el tema de robo y en materia de tomas clandestinas, dijo que todos los días por lo menos se han desconectado o cancelado dos tomas.

El tema resaltó debido al gran número de ataques a elementos de seguridad, tanto estatales como municipales, así como muertes de efectivos. Jiménez Lona recordó que la gobernadora ya solicitó a las autoridades federales poder aumentar el calibre de las armas.

Expresó que la fuerza del estado se debe aplicar y a la par proteger a los policías para realizar su labor, la cual es de riesgo a lo que subrayó que “se acabaron los abrazos”, al hacer mención en que en Guanajuato se actúa contra la delincuencia.

Agregó que hay mucho trabajo por realizar, pero el mismo se hará y se combatirá al crimen y dijo que eso traerá consecuencias.

Sobre el aumento del calibre en las armas, el funcionario estatal mencionó que se busca que sea el más alto posible que autorice la Sedena, sin embargo, de aprobarse el proceso de compra lleva un tiempo, por lo que se informará sobre los avances en la materia.

Finalmente, Jorge Jiménez añadió que también hay coordinación con la federación para trabajar por la seguridad y esto es lo que también ha logrado que se disminuyan los delitos.