Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, entregó al Poder Legislativo el documento que contiene las acciones hechas dentro de su primer informe de gobierno.
“Soy una mujer convencida de la división de poderes, de la rendición de cuentas, de las libertades y de la democracia. Con ese mismo afán vengo el día de hoy ante ustedes a nuestra gente de Guanajuato”.
Resaltó las acciones hechas en materia de seguridad, con la aplicación de la estrategia CONFÍA, así como la reestructura de la secretaría de Seguridad y Paz. También destacó los cambios recientes en la Fiscalía del estado, la nueva designación del fiscal general, Gerardo Vázquez Alatriste.
De igual manera mencionó como uno de los logros el programa social de Aliadas, que busca apoyar a las mujeres a empoderarlas y crecer.
“Entre las acciones más importantes también hoy informamos la renovación en las áreas de seguridad y procuración de justicia, un compromiso que hice con la gente desde el primer momento y hoy también gracias a ustedes es un compromiso cumplido. Presentamos a Guanajuato una nueva estrategia de seguridad, CONFIA, que es la coordinación operativa de la nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen y que representa una nueva etapa en la seguridad y la paz para las familias de todo nuestro estado”.

Sin embargo, también resaltó el trabajo hecho por la pasada administración estatal, encabeza por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues dijo que lo hoy hecho fue gracias a las bases que se dejaron.
“Hoy entregamos este primer informe con resultados concretos, hay que decirlo, por primera ocasión entrelazan los esfuerzos de dos administraciones, porque el sólido avance del último año nos permite construir los cimientos de este nuevo comienzo”.
Habló sobre el trabajo en conjunto con las autoridades federales y los resultados obtenidos, como la firma de convenio para implementar el plan de agua.
Libia García dijo que también el trabajo se construyó de la mano con los 46 municipios y se seguirá trabajando de esta manera.

“No hay colores que valgan cuando se trata de trabajar por México y por Guanajuato. He encontrado colaboración, trabajo en equipo y vamos a seguir generando esta disposición para darle resultados a nuestra gente, para tener un mejor Guanajuato y un México más próspero y más justo”.
Por su parte la presidenta del Congreso, Miriam Reyes Carmona, recibió el primer informe de gobierno y reconoció el trabajo coordinado entre los poderes.
Recordó que el informe se analizará mediante las glosas de gobierno del 24 al 26 de marzo y se hará un ejercicio democrático entre todas las fuerzas políticas.