Guanajuato, Gto. María Guadalupe Murguía Quiroz, directora de Obra Pública de Guanajuato capital, informó que la nueva vialidad que conectará el acceso Diego Rivera con el Hospital del ISSSTE, presenta un avance de alrededor del 85 por ciento.
Se estima que en un lapso de tres meses aproximadamente, la vialidad que ayudará a agilizar el tráfico vehicular en la zona, quede terminada; esta obra es una de las más importantes que se concluirán este año.
Mencionó que en este tramo se construirá una ciclovía, ya que el acceso Diego Rivera se ha convertido en un lugar que utiliza la gente para lleva a cabo actividades recreativas y deportivas.

En otro tema, la directora general de Obra Pública de la capital, dijo que el proyecto del Museo de las Momias también presenta avances considerables, incluso dijo que han sostenido reuniones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ha solicitado un guion museográfico.
Este guion tiene que ser avalado por personal experto en la materia, para posteriormente hacer las cotizaciones del proyecto.
Por último, dijo que ambos proyectos son de beneficio para los capitalinos y turistas y forman parte del plan de desarrollo de la ciudad.