Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Víctor Zanella Huerta, expuso que se debe analizar el monto al que el Estado podría acceder por medio de crédito público, para ejecutar el plan de llevar el agua potable a varios municipios, a través de un acueducto.
El sábado, durante la visita a Guanajuato, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un convenio con el Distrito 011 y autoridades estatales para poner en marcha el proyecto hídrico para la entidad.
En primer lugar, Víctor Zanella celebró que se haya dado este diálogo y este acuerdo para que el estado y la Federación atiendan la problemática del agua en la entidad.

Cabe recordar que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció el martes que se contempla una deuda pública para contribuir con este proyecto hídrico.
Víctor Zanella manifestó que para poder determinar el crédito al que podría acceder el estado, sería necesario que se realice una mesa de análisis en torno al tema.
Cabe recordar que en el pasado sexenio, las autoridades federales, pese a la inversión estatal, determinaron que la Presa del Zapotillo, sólo abastecería líquido al estado de Jalisco.